Elija su idioma:  English  |   Español
Mapa web   |  

¿Por qué las algas? 

 

Teniendo en cuenta los desarrollos actuales, el mundo tiene que buscar y empujar para encontar combustibles alternativos.

 

  • El cambio climático se está convirtiendo en el reto del siglo XXI para la comunidad mundial.
  • Los precios del petróleo han aumentado dramáticamente en la última década, poniendo presión sobre el crecimiento económico.
  • La producción del petróleo se espera que llegue a un máximo en la próxima década resultando en precios altos sostenidos.

Algae

 

Los biocombustibles de primera generación no vienen sin problemas

 

La industria de biocombustibles actuales se basa casi exclusivamente en los cultivos principales de alimentación, que son la caña de azúcar, maíz, aceite de colza y aceite de palma. Sin embargo, muchas organizaciones no gubernamentales y los científicos están criticando la situación actual.

 

  • En pocas palabras, no existe tierra suficiente para proporcionar alimentos y combustibles y esto es especialmente cierto para los cultivos oleaginosos.
  • Las plantaciones para biocombustibles conducen a una creciente deforestación de bosques tropicales y aceleran la pérdida de nuestra biodiversidad única.
  • El aumento de los precios de los alimentos está afectando a los más pobres del mundo.

Las algas - la mejor materia prima para biocombustibles de próxima generación

 

Las algas alivian muchos de los problemas relacionados con los biocombustibles de primera generación.

 

  • Las algas pueden ser cultivadas tanto en estanques abiertos y en biorreactores cerrados y las tierras agrícolas no son un requisito para la producción de biomasa de algas.
  • Las algas pueden llegar a rendimientos 10 veces más altos que los cultivos más productivos actuales.
  • Las algas secuestran grandes cantidades de dióxido de carbono a medida que crecen.

Las algas se pueden diferenciar en macro algas y micro algas. Macro algas son las plantas que se encuentran en el océano, mientras que las micro algas son tan pequeñas que se pueden ver sólo debajo del microscopio. Con el fin de poder optimizar el diseño de procesos, Algasol Renewables ha elegido micro algas como fuente preferida de la biomasa.

 

Los científicos estiman que hay más de 100.000 especies de micro algas permitiéndonos una oportunidad para encontrar la especie mas óptima en función del producto elegido, ubicación y otros factores. Se han hecho muchos intentos de crecer micro algas, pero ninguno de ellos ha llegado con éxito a la producción a escala industrial. La razón principal de esto es la falta de una tecnología para la producción de biomasa de micro algas con baja inversión y costos de operación, ninguna contaminación y alta eficiencia.

 

Algasol Renewables ha desarrollado un fotobiorreactor de bajo coste, lo que reducirá significativamente el coste de producción de biomasa de micro algas, mientras que al mismo tiempo se evitará la contaminación, que es un problema común en otros sistemas de coste bajo.  Más información sobre la tecnología »